Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Ciclistas por las carreteras de Lloret de Mar junto al Mediterráneo / LLORETCYCLING

Lloret de Mar escoge el ciclismo para captar un nuevo turismo

La localidad catalana organizará del 27 al 29 de abril todo tipo actividades para fomentar el cicloturismo como destino

2 min

Lloret de Mar organizará del 27 al 29 de abril un fin de semana temático alrededor del ciclismo, denominado Lloret Cycling Weekend, que constará de una sesión sobre preparación, técnica, nutrición o psicología a cargo de deportistas de elite, además de una marcha de 91 kilómetros y otra con un recorrido más largo, de 162 kilómetros.

El proyecto forma parte del plan de acciones de esta localidad catalana para 2018 que se ha presentado a las empresas del municipio certificadas en turismo deportivo y cicloturismo. Y tiene como objetivo atraer a visitantes cuya motivación principal es la práctica deportiva.

Para todos los niveles

La prueba del domingo, que recibirá el nombre de Gran Fondo Lloret Costa Brava, incluye esos dos trazados para incluir a los ciclistas que se acaban de iniciar en la disciplina sin renunciar a expertos.

La gerente de Lloret Turismo, Elizabeth Keegan, ha explicado que "el turismo deportivo es un segmento estratégico, ya que ayuda a desestacionalizar la temporada y a cambiar la percepción de la imagen de esta ciudad de destino maduro de sol y playa por el de uno renovado y actual con una oferta especializada".

"Tener un acontecimiento tan interesante como el Lloret Cycling Weekend nos ayudará en nuestro posicionamiento en el ámbito del ciclismo, ya que esperamos llegar a los 150 inscritos en la sesión con profesionales y a los mil en la marcha del domingo", ha asegurado Keegan.