Menú Buscar
La Vuelta a su paso por las carreteras catalanas en la pasada edición

Lleida sitúa a Cataluña en la Vuelta

La localidad catalana será salida y llegada de una etapa de la gran ronda ciclista española

2 min

Lleida hará que la edición de este año de la Vuelta ciclista a España, que presentará su recorrido este próximo sábado en Estepona (Málaga), pise la comunidad catalana después de la controversia que el ambiente independentista generó sobre la conveniencia de su paso.

El alcalde de Lleida, el socialista, Ángel Ros, ha anunciado este lunes el acuerdo al que ha llegado con el director de la carrera, Javier Guillén, y que representa que la ciudad acogerá tanto una meta como un punto de salida de esta carrera ciclista, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Importante repercusión

Ros ha mostrado su satisfacción por este acuerdo con la organización de la Vuelta y ha remarcado la importante repercusión económica y de difusión de la ciudad que supone esta participación. El coste para el Ayuntamiento catalán será de unos 60.000 euros, similar al de las últimas ediciones en las que la ciudad ha sido principio o final de etapa.

En la última edición en la que Lleida fue punto de llegada de la Vuelta, en 2015, la repercusión económica que generó para la ciudad fue de 120.000 euros. Entonces, pernoctaron en la localidad catalana unas 600 personas, mientras que las previsiones para este edición se calculan en unas mil personas.