Menú Buscar
Pancarta que se mostró en el encuentro entre el Lleida y la Real Sociedad

El Lleida aprovecha la Copa del Rey para exhibir su independentismo

El club catalán mostró pancartas de apoyo a 'los Jordis' y a favor de la independencia en el encuentro ante la Real Sociedad

2 min

Ni tifo ni mensaje de apoyo al equipo. El Lleida Esportiu aprovechó la cita histórica que le brindaba la Copa del Rey al medirse a un conjunto de Primera División como la Real Sociedad para reivindicarse y dejar clara su postura en relación a la situación política que vive Cataluña.

En el día que en el Parlament se discutía cómo reaccionar ante el artículo 155, en el Camp d'Esports de Lleida se mostraron pancartas para exigir la liberación de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, presidentes de la ANC y Òmnium, respectivamente, encarcelados por sedición, y otras con mensajes como "Cataluña, próximo estado de Europa". Las mismas que en el Palau Blaugrana prohibieron.

El club catalán ya fue protagonista durante el mes de octubre tras intentar en múltiples ocasiones reivindicarse a través de la camiseta de la senyera, algo que no pudo ser posible tras la reiterada negativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de autorizar el uso de dicho uniforme en los encuentros del grupo 3 de la Segunda División B.