'Llaman a filas' a los barcelonistas para la final

Las peñas azulgranas impulsan una iniciativa para teñir de amarillo este sábado la final en el Wanda Metropolitano

Los barcelonistas 'llaman a filas' para la Copa / EFE
16.04.2018 19:33 h.
2 min

Muy pronto ha empezado la movilización azulgrana que se temía para la final de la Copa del Rey de este sábado. Todavía hay una jornada de liga en medio y ya se está preparando la presencia de los aficionados del Barça en Madrid. Esta vez con una propuesta de vestir de amarillo en el estadio Wanda Metropolitano.

Bajo la etiqueta #grocalafinal, unas cuarenta entidades azulgranas, entre peñas, asociaciones y plataformas, han unido sus fuerzas para impulsar una campaña con el fin de que el amarillo se convierta en el color de la final entre el FC Barcelona y el Sevilla CF para reivindicar la libertad de los independentistas presos.

Histórica represión

La asociación Manifest Blaugrana ha dirigido la movilización con un comunicado en el que afirma que “estamos comprometidos con la libertad de los presos políticos y de los exiliados”. “Os invitamos a expresar lo que somos en amarillo: llevando la camiseta del Barça de la senyera, o camisetas amarillas (debajo de la azulgrana) y hacerlas visibles dentro del estadio a la hora que suene el himno de España”.

El manifiesto aprovecha la oportunidad de la Copa del Rey para denunciar la "represión del Estado español" durante la dictadura de Primo de Rivera y Franco. "Nos han cerrado el campo y el Club. Nos han fusilado un Presidente. Nos han cambiado el nombre y el escudo. Nos han prohibido la voz y nuestras banderas. Nos han multado y sancionado. Y quieren seguir haciéndolo. Todo lo que haga falta para reprimir nuestro club, sus valores, su compromiso que es el nuestro de barcelonistas porque el Barça somos nosotros".

 

¿Quiere hacer un comentario?