Menú Buscar
James celebra un gol ante el Barça en un clásico de la temporada 2016-17 / EFE

La Liga modifica la fecha de la Supercopa en beneficio del Real Madrid

La RFEF deberá confirmarlo en la asamblea del 20 de julio

2 min

A siete días de conocer de forma oficial cuándo se disputará la Supercopa de España que enfrentará a Barça y Real Madrid, la duda sobre las fechas de los encuentros de ida y vuelta parece ya resuelta tras el último movimiento realizado por la Liga de Fútbol Profesional.

A pesar de que en un principio la disputa de la Supercopa de España figuraba en el calendario los días 11 y 14 de agosto, dichas fechas no serán las definitivas. Tal y como figura en la web de la Liga, y como han confirmado fuentes del organismo a Crónica Global, el primer clásico oficial de la nueva temporada será el 13 de agosto en el Camp Nou dando paso el día 16 a la vuelta en el Santiago Bernabéu.

Queja del Real Madrid

Nada más conocerse las fechas iniciales, el Real Madrid ya mostró su malestar a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) alegando la cercanía de fechas entre la Supercopa de Europa que disputará ante el Manchester United, el 8 de agosto, y la de España frente al Barça.

Con el cambio realizado, el conjunto de Zinedine Zidane gana dos días, tendrá cinco en total, entre la cita de Macedonia y el enfrentamiento ante el Barça.

Confirmación oficial

En la asamblea del próximo 20 de julio, la RFEF dará a conocer la fecha definitiva de la Supercopa de España junto al calendario de La Liga correspondiente a la temporada 2017-18.

En una campaña con el Mundial de Rusia en el horizonte, cuadrar las fechas de las distintas competiciones está suponiendo un rompecabezas para los diferentes organismos estatales.