Más leña al fuego. Esta vez no es por la valentía y el dinero de los Neymar ni por la torpeza y la confianza de la directiva azulgrana, en esta ocasión llega de las amenazas de Javier Tebas, presidente de La Liga, que ha afirmado que no aceptarán el dinero del PSG por el brasileño. Una decisión con escaso efecto porque la los clubes acaban llegando a un acuerdo para no acabar pagando la cláusula de rescisión.
Las palabras de Tebas han llegado en plena tormenta para el barcelonismo, advirtiendo al club francés de que si contrata a Neymar La Liga presentará una denuncia por incumplir la normativa del fair play financiero. “La denuncia está lista y se presentará ante la UEFA, la UE y la Corte de Suiza”, ha manifestado el dirigente español.
Oposición total
Tebas ha sido muy contundente en una entrevista para el diario As: “No, no aceptaremos ese dinero de un club como el PSG que, sin pertenecer a La Liga, quiera acogerse a un derecho de nuestra organización, y más aún cuando este club está infringiendo normas y leyes. Sería un contrasentido aceptar ese pago. Si el PSG llega con el dinero de la cláusula de Neymar no lo aceptaremos”.
Tebas ha calificado el traspaso del jugador brasileño con un nuevo término. "Es un claro ejemplo de ‘dopaje financiero’, de club/estado. Las cuentas de PSG reflejan que tiene más ingresos comerciales que Real Madrid o Manchester United, es decir que su valor de marca es superior al de estos dos clubes. Pues bien, esto es algo imposible", ha añadido.