Menú Buscar
España pisa fuerte en los ingresos por el fútbol

España pisa fuerte en los ingresos por el fútbol

La Liga, por detrás de la Premier League y la Bundesliga, es la competición que más elevó su facturación en toda Europa

2 min

Manda la Premier League en ingresos, pero La Liga es la competición que más elevó su facturación en el último año entre las cinco grandes ligas europeas. Según indica la edición del estudio Annual Review of Football Finance 2017 realizado por Deloitte, los clubes de la competición española ingresaron en conjunto 2.437 millones de euros en la temporada 2015-16, la cifra más alta alcanzada en su historia, lo que supone un aumento del 19% respecto a la temporada anterior.

Aún así, La Liga sigue ocupando la tercera de Europa en ingresos, tras Inglaterra (4.865 millones de euros), que consolida su liderazgo, y Alemania (2.712 millones). En cambio, está por delante de Italia (1.917 millones) y Francia (1.485 millones).

Cifra récord

España registra la tasa de crecimiento más rápida de las grandes ligas europeas, pues los ingresos de los clubes de fútbol aumentaron un 19% en la temporada 2015-16. Los 2.437 millones de euros de ingresos de La Liga suponen un récord de recaudación y avisa que para los próximos años permitirá a España superar a la Bundesliga al menos en la siguiente temporada gracias a los diferentes ciclos de facturación por derechos de televisión.

"Con el nuevo modelo de venta centralizada, de tres años de duración y vigente a partir de la temporada 2016-17, veremos a La Liga superar a la Bundesliga y ocupar la segunda posición en generación de ingresos del mundo en el próximo año", ha confirmado Fernando Pons, socio y jefe del negocio deportivo de Deloitte.