Menú Buscar
Los futbolistas del Espanyol se lamentan tras recibir un gol / EFE

La Liga denuncia cánticos ofensivos en el derbi catalán: “perico, recuerda, eres una mierda”

El organismo pide que el Juez Único de Competición inicie un procedimiento disciplinario

2 min

Como era de esperar, vistos la multitud de insultos que se produjeron este jueves en la vuelta del derbi catalán disputado en el Camp Nou, La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha denunciado cánticos ofensivos durante el partido entre Barça y Espanyol correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey.

Tal y como ocurrió en el partido de ida en el RCDE Stadium, donde también se denunció cánticos ofensivos, el organismo presidido por Javier Tebas ha solicitado al Juez Único de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que inicie el procedimiento disciplinario correspondiente para depurar las responsabilidades "que procedan" de los cánticos que se escucharon en ambos encuentros que "incitan a la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte".

"Puta Espanyol" y similares

La Liga ha informado en un comunicado oficial de que en el tercer minuto del choque entre el Barça y el Espanyol un grupo de unos 500 aficionados locales entonaron durante ocho segundos y de forma "coral y coordinada" el cántico "y puta el Espanyol, y puta el Espanyol".

Leo Messi y David López en un lance del juego

Leo Messi y David López en un lance del juego / EFE

En el quinto minuto, según recuerda el organismo, el mismo grupo, ubicado en el "Espai d'animació", entonó, también durante 8 segundos, "perico, recuerda, eres una mierda". Después, en referencia al Espanyol, cantaron "hijos de puta, hijos de puta". Antes del descanso, culminaron con un "periquito bastardo", que, como el resto de cánticos, se repitieron en la segunda parte.