Menú Buscar
Imagen de la campaña del Girona FC - RCD Espanyol / RCDE

Libros y rosas en el derbi catalán entre Girona y Espanyol

Los capitanes se intercambiarán ambos elementos en la víspera de Sant Jordi

2 min

En una de las pocas concesiones que ambos se darán en un derbi cargado de alicientes y con sendos equipos con urgentes necesidades en sus respectivos objetivos, Girona y Espanyol darán el pistoletazo de salida a la festividad de Sant Jordi en el encuentro de Liga de este domingo en Montilivi.

En la víspera de la celebración, los dos clubes catalanes romperán con sus rutinas para dar cabida a las tradicionales rosas y a los libros. Los capitanes de ambas escuadras dejarán de lado los habituales banderines para intercambiarse en los prolegómenos del encuentro ambos objetos con la finalidad de difundir la tradición de Sant Jordi en la multitud de países --concretamente 182-- en los que se podrá seguir el encuentro correspondiente a la jornada 34 de campeonato liguero. 

Espanyol y Girona cerraron la jornada de Liga con el nuevo derbi catalán / EFE

Espanyol y Girona en el encuentro de la primera vuelta / EFE

Mientras el Girona optará por entregar la obra 'Girona, camí cap a Primera', los blanquiazules harán lo propio con el libro ‘Cor Perico’. 

Encuentros y otro derbi

Más allá del intercambio de una rosa y un libro, ambos clubes han acordado otras iniciativas para hacer todavía más especial el nuevo derbi catalán. Las peñas de Girona y Espanyol realizarán una quedada en tierras gerundenses antes de un encuentro en el que el lleno en Montilivi ya está garantizado.

Horas antes del encuentro en el estadio gerundense, el sábado a las 10.30 h, los conjuntos de La Liga Genuine, una liga formada por equipos con jugadores con discapacidades, se medirán en el Municipal de Riudarenes en el primero de los dos derbis de un fin de semana apasionante en Girona.