Con su inseparable sonrisa, en un ambiente distendido y con su habitual humor, Marc Márquez aparcó durante una mañana la moto para subirse al escenario en beneficio de una causa solidaria. El piloto y vigente campeón de MotoGP fue el gran protagonista del acto de clausura de la decimotercera edición del libro 'Relats Solidaris', escrito por un grupo de periodistas deportivos con fines benéficos y apadrinado, en esta ocasión, por el deportista de Cervera.
Márquez, que ya vislumbra con su habitual optimismo la nueva temporada que dará comienzo en Catar, fue el encargado de entregar un cheque a la Associació Esclat de 63.390 euros --a la cifra obtenida a través de la venta de ejemplares y la aportación de colaboradores deberá sumarse el dinero que se consiga en la subasta de unas botas de Márquez y de un retrato dibujado por Vizcarra y firmado por el piloto-- que irán destinados íntegramente a la construcción de un club para deportes adaptados.
Marc Márquez hizo entrega del cheque a la Associació Esclat / EFE
Próximo reto
La inauguración del centro deportivo, donde los afectados de parálisis cerebral podrán practicar distintos deportes en un entorno totalmente adaptado a sus necesitados, está prevista para finales del 2018. "Gracias a todos por la colaboración con Relatos Solidarios, como siempre, un placer poner mi granito de arena en estas iniciativas", apuntó Márquez a través de su cuenta de Twitter.
Gracias a todos por la colaboración con Relatos Solidarios, como siempre, un placer poner mi granito de arena en estas iniciativas! @RelatsSolidaris pic.twitter.com/xvUWYP8lr6
— Marc Márquez (@marcmarquez93) 6 de marzo de 2018
Pensando ya en la siguiente edición, el padrino del próximo 'Relats Solidaris' será Ernesto Valverde. El técnico del Barça aparecerá en la portada y aportará su granito de arena con el prólogo de un libro que donará sus beneficios a Proactiva Open Arms.