Menú Buscar
Matías Messi, hermano mayor del astro argentino Leo Messi / TWITTER

Liberan al hermano de Messi a cambio de que visite al psicólogo

El juez cree que es la única forma de que pueda controlar su comportamiento y frene sus reiterados incidentes

2 min

Matías Messi, hermano de Leo Messi, ha quedado hoy en libertad después del violento incidente que protagonizó el sábado en Argentina, cuando chocó contra un automóvil y fue denunciado por golpear al otro conductor y amenazarlo con una pistola. El Juzgado le ha pedido a cambio de la excarcelación que se comprometa a iniciar un tratamiento psicológico para controlar sus reacciones. 

La decisión del juez no ha contentado al fiscal, Eduardo Elizarraga, quien recomendó que permaneciera detenido por el "grado de violencia" en su reacción tras el choque entre los dos automóviles.

Declaración de los afectados

Javier Rivero, el denunciante, de 24 años, llevaba su automóvil la noche del sábado y desaceleró para pasar un bache cuando sintió un fuerte impacto desde atrás, según contó al canal TN. Rivero y Messi bajaron de sus respectivos vehículos y protagonizaron una pelea.

“Lo noté sacado, amenazándome e insultándome”, relató Rivero sobre el acusado, aunque aclaró que en aquel momento desconocía la identidad. “En un momento, abrió el baúl y sacó un arma. Me amenazó y me quiso atropellar”, dijo. “Me apuntó delante de todos, hay testigos que vieron el arma”, agregó.

La versión de Matías Messi, en cambio, es que no sacó una pistola sino que tenía una llave de cruceta en la mano. El arma no fue hallada en el coche en el momento de la detención.

Una nueva audiencia se celebrará dentro de 30 a 40 días. No será la primera del hermano de Messi, pues en diciembre ya se vio involucrado en un incidente con su embarcación teniendo que acudir ante el juez.