Menú Buscar
El Levante llevó a cabo la Junta General de Accionistas / EFE

El Levante expone un beneficio de 2,7 millones de euros

El club valencianista aprueba un presupuesto récord de 57 millones de euros

3 min

El Levante sigue de enhorabuena. Meses después de lograr el ascenso, las cosas siguen funcionándole bien a una entidad que espera mantenerse en La Liga. En la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada este lunes, el club valencianista presentó un presupuesto récord para la presente temporada de 57 millones de euros, mientras que también fueron aprobadas las cuentas del pasado ejercicio en Segunda División que arrojaron un beneficio neto de 2,7 millones de euros. Es el octavo año consecutivo en el que los valencianistas presentan ganancias.

El consejo de administración del Levante expuso, además, un beneficio bruto previsto para la temporada 2017-18 de 4,7 millones con un presupuesto de ingresos de 57,1 millones de euros y unos gastos previstos de 53,5 millones. La aportación que recibe el Levante por la venta conjunta de los derechos de televisión es de 43 millones de euros, lo que también significa un récord en la historia del club valenciano, y representa el 75% de los ingresos totales.

El presidente del Levante, Francisco Catalán, recordó durante su intervención ante los accionistas que es el octavo año consecutivo que el club presenta beneficios y aseguró que tienen "las cuentas saneadas" y una "deuda asumible". De hecho, la deuda neta de la entidad valenciana a fecha de 10 de diciembre de 2017 es de 21,7 millones de euros y el club valenciano tiene previsto que dentro de un año se rebaje hasta los 15,9 millones.

El Levante espera mantenerse en La Liga

El Levante espera mantenerse en La Liga / EFE

Aprobado por mayoría

Catalán también informó del coste de la plantilla de la pasada temporada, en Segunda División, que se situó en 14,7 millones de euros entre futbolistas y cuerpo técnico, aunque el ascenso a Primera supuso un desembolso de 3 millones más entre primas y opciones de compra obligatorias. Sin embargo, el gasto de la actual plantilla asciende a 26 millones, lo que significa el 50% del gasto previsto total por el Levante para la temporada 2017-18.

Los dos puntos del orden del día fueron aprobados con una mayoría aplastante. Las cuentas del curso anterior tuvieron un respaldo del 99 por ciento de las acciones presentes o delegadas y el presupuesto de la campaña 2017-18 obtuvo el visto bueno con un respaldo casi idéntico.