Menú Buscar
Aleñá notó molestias en el último encuentro de Liga disputado en el Miniestadi / FC Barcelona

La lesión de Aleñá: primer contratiempo para Valverde

El canterano, que tendrá ficha del primer equipo, sufre el mismo problema que Dembélé

2 min

Finlandia volverá a acoger un nuevo futbolista del Barça. Siguiendo los pasos dados hace ya casi un año por Ousmane Dembélé, el canterano Carles Aleñá se pondrá en manos del doctor Sakari Orava para tratar la rotura del tendón del bíceps femoral de su pierna derecha. Una lesión, la misma que la que sufrió el internacional francés, que supone el primer contratiempo para Ernesto Valverde.

Confirmado su ascenso al primer equipo, su continuidad o no en el mismo dependía de su rendimiento en pretemporada y las incorporaciones que se hicieran, Aleñá no formará parte del conjunto azulgrana que realizará el trabajo de preparación antes del inicio de campeonato de Liga. En año mundialista, su presencia se hacia más necesaria que nunca en una gira por Estados Unidos sin los 14 futbolistas de la plantilla que están convocados para el Mundial de Rusia. Era su momento.

Aleñá celebra un gol con el filial del Barça

Aleñá celebra un gol con el filial del Barça / FC Barcelona

A la espera de la operación en Finlandia, los plazos más optimistas marcan su vuelta para el próximo mes de octubre. "Un golpe duro la noticia de hoy. Pero con mas fuerzas que nunca de salir de este contratiempo... Muchas gracias por vuestro apoyo, con estas muestras de cariño será todo mas fácil... Força Barça!", publicó el catalán en Twitter tras conocerse el alcance de la lesión sufrida en el último encuentro de Liga frente al Zaragoza.

Una vez realizada la operación, el Barça comunicará el período de baja del único futbolista del filial que tenía confirmada su ficha en el primer equipo.