Leo Messi se independiza de un Barça impasible

El crack argentino lideró la goleada del conjunto azulgrana a la Juventus (3-0)

5 min
Leo Messi celebra su primer gol frente a la Juventus / EFE

Pasan los partidos, las temporadas y las competiciones pero no hay rival que se le resista. Cambiando el guión de cada enfrentamiento que disputa a su merced, Leo Messi imaginó, creó y plasmó un fútbol que solo él sabe concebir para volver a rescatar al Barça de una ordinaria noche europea (3-0).

Tres días después de deshacerse solito del RCD Espanyol en el derbi catalán, el argentino volvió a poner algo de luz a la continua sombra que persigue a un club azulgrana desorientado fuera del campo y en proceso de reencontrarse dentro del mismo.

Los jugadores del Barça celebran el segundo tanto de Messi

Los jugadores del Barça celebran el segundo tanto de Messi / EFE

Con la visita de la Juventus, el verdugo de la temporada pasada, el Barça abrió una nueva edición de la Champions League ante una Vecchia Signora que se encargó de despedir a los azulgranas de la competición hace tan solo unos meses y que este martes le brindó una bienvenida en forma de partido trampa que pudo acabar de la peor manera de no ser por el que nunca falla.

Acompañado por primera vez por Dembelé, el extremo estuvo activo pero algo desacertado en su primera titularidad, y una noche más con su inestimable escudero Luis Suárez, mientras Neymar se exhibía en la goleada del París Saint Germain en Glasgow (0-5), Leo Messi afrontó el duelo con cuentas pendientes y lo hizo dispuesto, como es costumbre, a resolverlas.

Dominio italiano con gol del Barça

Con un Camp Nou que apartó su mirada crítica de Josep Maria Bartomeu para centrarla en la UEFA, una vez más el himno de la Champions fue silbado por la todavía presente polémica de las esteladas, la Juventus estuvo cerca de hacer saltar la banca y de provocar una más que probable pañolada contra la directiva.

Con Dybala dejando gestos de su calidad, el conjunto transalpino incomodó hasta la extenuación al conjunto de Ernesto Valverde durante el primer acto con las intentonas de De Sciglio (5'), Dybala (8'), Pjanic (11') y Bentancur (22'). Cuando peor lo veían los azulgranas, que acumulaban más de 100 minutos sin batir la portería italiana, apareció el de siempre.

El Barça se estrenó con triunfo frente a la Juventus

El Barça se estrenó con triunfo frente a la Juventus / EFE

Iniciando una pared con Luis Suárez, Leo Messi cruzó el balón en el único lugar al que no podía llegar Buffon, logrando al fin marcarle por primera vez en su carrera al eterno guardameta italiano (1-0, 44'). Un nuevo reto conseguido.

Rompiendo muros

Con 45 minutos por delante, Messi siguió brindando al Camp Nou dosis de su fútbol. Con un virulento golpeo desde la frontal que topó en el poste, el ariete azulgrana puso en alerta a un Buffon que nada pudo hacer para evitar el tanto de Rakitic tras una gran jugada del argentino, como en los viejos tiempo, por banda derecha (2-0, 56').

Con ganas de más a pesar de la diferencia en el marcador, el Barça se animó a golpe de cabalgadas de Messi y dilapidó cualquier atisbo de reacción de los italianos. Y es que el '10' azulgrana cerró su exhibición con un nuevo tanto, el número 96 en Champions, con una acción de derecha a izquierda, recortando a defensas y superando a Buffon con un disparo fuerte y cruzado (3-0, 69').

Olvidado el mal trago del primer acto y con el encuentro encarrilado, el equipo de Valverde disfrutó de unos últimos minutos donde la bajada de revoluciones locales facilitó las llegadas italianas, infructuosas ante un Ter Stegen que acumula cuatro encuentros oficiales sin encajar gol, todo ello en un Barça donde Messi permanece impasible al hasta ahora inexpresivo pero efectivo juego azulgrana.

¿Quiere hacer un comentario?