Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Leo Messi y Cristiano en la gala del Balón de Oro de 2015

Leo Messi y Cristiano Ronaldo, favoritos al premio The Best

Ambos futbolistas luchan por un galardón donde también aparece Lieke Martens, la reciente nueva jugadora del Barça

2 min

La Liga arranca este fin de semana para Barça y Real Madrid ejemplificada una vez más en una nueva batalla entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo. Los dos mejores futbolistas del mundo volverán a medirse por un título colectivo pero con un trasfondo individual, con las distinciones a mejor jugador de la temporada esperando llevar uno de sus nombres.

El primer trofeo en el que ambos se enfrentarán será el The Best, organizado por la FIFA desde la temporada pasada. Con Cristiano como ganador de la anterior edición, el portugués y argentino comparten protagonismo en una lista de 24 jugadores donde hay seis madridistas más (Carvajal, Kroos, Marcelo, Modric, Navas o Sergio Ramos) y tres jugadores que vistieron la camiseta azulgrana en 2017 (Neymar, Iniesta y Luis Suárez).

Los candidatos al The Best / EFE

Los candidatos al The Best / EFE

En clave Barça, el club también contará con representación en el fútbol femenino. Lieke Martens, nueva jugadora azulgrana, está nominada como mejor futbolista del año junto a Carli Lloyd del City y Dzsenifer Marozsan del Olympique de Lyon, entre otras, tras su gran actuación rubricada con el título de campeona de Europa con Holanda.

Zidane, el gran favorito

En la lista a mejor técnico del 2017 el gran favorito es, sin duda, Zinedine Zidane. A pesar de compartir cartel con Luis Enrique, Pep Guardiola o Mourinho, el técnico del Real Madrid será el vencedor del premio tras la gran temporada realizada donde su equipo se ha proclamado campeón de Liga y de Europa.

Las votaciones comenzarán este lunes y se cerrarán el 7 de septiembre. La lista final de tres nominados, como en el resto de categorías, se anunciará a mitad de septiembre, y la gala de premios se celebrará en Londres el lunes 23 de octubre.