Lenglet, nuevo central del Barça

El Barça hizo efectivo el pago de la cláusula de 35 millones por el defensa francés este miércoles y ya es jugador azulgrana tras la confirmación oficial

Una foto de archivo de Clement Lenglet en un partido contra el Barça, su nuevo equipo
12.07.2018 13:04 h.
3 min

Clement Lenglet es el segundo fichaje del Barça en este mercado de verano. El central francés ya es exjugador del Sevilla después de que el club catalán abonara este miércoles la cláusula de 35 millones que pesaba sobre el jugador. 

Tras varias semanas de negociaciones, ninguno de los clubs ha sido capaz de encontrar un acuerdo satisfactorio para ambas partes y la única opción de formalizar la compra ha sido efectuar el pago completo de esta cantidad. Este jueves el Barça oficializado su fichaje a travérs de las redes sociales, después de que representantes del Fútbol Club Barcelona ya han depositado los 35 millones de euros en las oficinas de la Liga de Fútbol Profesional. 

 

A Sevilla, otra vez

Tras la presentación de Arthur este miércoles, el defensa francés será presentado este viernes si no surgen contratiempos. Pese a los rifirrafes entre ambos clubs en los últimos días, acentuados por las diferencias para encontrar una fecha acorde para ambos para disputar el partido de la Supercopa de España, el Barça ha acudido una vez más al Sevilla para encontrar un jugador de garantías. 

El exdirector deportivo del Sevilla, Monchi, hoy director deportivo de la Roma, fichó al francés por 5,4 millones en enero del año pasado. Año y medio después y con 73 partidos en el club andaluz su revalorización en el mercado supone un superávit de 30 millones para el club de Nervión. 

Cinco centrales

El fichaje de Lenglet era una obligación para el club y una de las demarcaciones que tanto el míster, Ernesto Valverde, como la secretaría técnica, dirigida por Éric Abidal y Pep Segura, tenían en mente. Un jugador joven --23 años-- con buena salida de balón y seguro en el juego aéreo y que puede dar descanso, de garantísa, a los titulares, Piqué y Umtiti.

Con la plantilla actual y a la espera de confirmarse las posibles salidas, de nuevo se cierne sobre Yerry Mina el rumor de una posible marcha del Camp Nou ante la falta de confianza del Txingurri. 

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información