Menú Buscar
Los jugadores del Leganés celebran la clasificación a las semifinales de Copa del Rey en el Santiago Bernabéu / EFE

'Leganazo' en el Santiago Bernabéu

El Madrid hace el ridículo con su eliminación en la Copa y agrava su crisis

2 min

Al vocabulario del fútbol se le suma al Alcorconazo un sinónimo: Leganazo, vocablo acuñado el 24 de enero de 2018 para definir uno de los mayores ridículos de la historia del Real Madrid. El equipo de Zidane, esta vez sin Cristiano Ronaldo, después de ganar la ida por 0 a 1, ha visto como el Leganés le ha dado la vuelta al marcador (1-2) y por el valor doble de los goles ha conseguido una histórica clasificación, dejando al conjunto blanco en paños menores.

La crisis en la casa blanca es de aquellas de las que hacen historia. Por mucho menos Florentino Pérez ha tumbado a sus entrenadores, por lo que deberá dar un golpe a la mesa para reaccionar a un equipo que en la liga está a 19 puntos del FC Barcelona, en la Copa ha sido incapaz de llegar a semifinales ante el modesto Leganés y en poco más de 15 días se le presentará en Champions el temible PSG.

Merecida clasificación

El Leganés disputará por primera vez en su historia las semifinales de la Copa del Rey con todo merecimiento. Los blanquiazules, que se marcharon al descanso por delante gracias a un gol de Javier Eraso, vieron como Karim Benzema igualaba la contienda al poco de reanudarse el choque. Sin embargo, Gabriel culminó la gesta con un buen gol de cabeza a la salida de un córner que no encontró reacción por parte de los blancos, pese a los intentos finales de estos en busca del empate.

Con el pitido final, el público del Santiago Bernabéu dictó sentencia con una sonora pbronca. Ya no valen justificaciones. El gran Madrid de los cinco títulos deambula como un zombi de campeonato en campeonato. Y todavía queda un mundo hasta acabar la temporada.