Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Stan Wawrinka, en uno de sus partidos de la ATP / EFE

Lección de Wawrinka al donar 50.000 € en el torneo de Marsella

El tenista suizo se lesionó el jueves y ha decidido donar el dinero que debía ingresar de la organización

1 min

El tenista Stan Wawrinka ha dado una lección de deportividad y humanidad en el ATP 250 de Marsella. El jugador suizo ha decidido donar los 50.000 euros que le correspondían por participar en este campeonato de tenis a asociaciones con fines benéficos dedicadas a niños.

Wawrinka, número dos del torneo, se retiró el pasado jueves tras el segundo juego del segundo set del encuentro de octavos de final ante el bielorruso Ilya Ivashika por molestias en su rodilla izquierda.

Ni una hora en la pista

Su actuación duró exactamente 54 minutos, los que tardó en retirarse de la segunda ronda al ver que su cuerpo no le permitía competir. Tras su abandono, el jugador suizo comprendió que el dinero obtenido por parte de la organización no era merecido, por lo que tomó una decisión pocas veces vista en deportistas de este nivel: devolverlo.

La información se ha sabido hoy a través del diario L'Equipe, y ha sido de voz de Jean-François Caujolle, director del torneo, quien ha indicado que la cantidad que le pertenecía al tenista suizo ya se encuentra en las asociaciones que eran de su voluntad.