Menú Buscar
LeBron James en su partido de NBA ayer lunes contra los Knicks / EFE

Una productora de televisión acusa de plagio a LeBron James

La demanda contra el jugador de los Cleveland Cavaliers es por robar la idea para un 'reality'

2 min

La productora Adventura Enterprises ha presentado una demanda contra el jugador de Cleveland Cavaliers LeBron James por el presunto plagio de un programa de televisión. La compañía asegura que le ofrecieron al astro de la NBA una idea para un reality, llamado Shop Talk, que después ha hecho suya.

El programa consistía en tener en una barbería a celebridades hablando de cómo había sido su camino a la fama mientras se cortaban el pelo. Adventure Enterprises dice que durante un período de dos años tuvieron numerosas reuniones con Uninterrupted, la compañía del jugador de baloncesto para pulir la idea del show y generar una estrategia para presentarlo a las distintas cadenas televisivas de Estados Unidos.

En la demanda se explica que el jugador excluyó a Adventures y creó una copia del programa, llamado The Shop, protagonizado por el propio LeBron James, quien aparece en una barbería junto a sus amigos y charlan de sus experiencias. El piloto solo fue emitido por Internet.

Ahora Adventure Enterprises, según publica TMZ Sports, busca obtener una orden restrictiva que prohíba que el jugador y su compañía produzcan más episodios del programa y también reclaman una importante suma de dinero. La demanda también apunta contra Maverick Carter, el socio de LeBron James.