Menú Buscar
El Espanyol vuelve de vacaciones con numerosos frentes de cara al inicio de temporada

Las tres prioridades del Espanyol para este mes de julio

El club perico necesita mover ficha en el fichaje de un centrocampista, la continuidad de Caicedo y la polémica de las camisetas

4 min

El Espanyol afronta este mes de julio con muchos frentes por solucionar para llegar al inicio de liga expandiendo el ambicioso proyecto que hace un año se puso en marcha con el fichaje de Quique Sánchez Flores. De todos ellos, sobre todo, hay tres prioritarios: fichar a un cerebro en el centro del campo, la continuidad de Caicedo y resolver la polémica de las nuevas camisetas.

No es que importen los casos de Diego Reyes y Dídac Vilà, pendiente el primero de las pretensiones del Oporto y con la incertidumbre el segundo de su contrato con el AEK de Atenas, pero como todo indica que puede prolongarse más de la cuenta, esperando incluso hasta el cierre del mercado para dar el paso definitivo, el club prefiere aparcarlos en un momento que otros movimientos son más importantes para animar la renovación de los abonos y la captación de nuevos socios.

Cerebro ilusionante

La decisión de fichar a un centrocampista organizador se antoja vital para el proyecto deportivo de Quique, pero el caché de los nombres que se han barajado, Borja Valero y Banega, fichado ya por el Sevilla, son imposibles para el conjunto blanquiazul. El problema que surge ahora es que después de ilusionar a la parroquia españolista con estos jugadores, fichar a un cerebro de un nivel inferior puede caer como una losa entre los aficionados.

Pozuelo, un buen centrocampista que ha explotado este año en el Genk, pero que habría que saber si vale los 6 millones que podría ofrecer por él, o Mati Fernández, más factible económicamente, aunque con 32 años genere poca ilusión en la hinchada perica, son los dos nombres que ahora más suenan..

Ficha alta

El tema de Caicedo es clave para poder fichar. Dinero hay para contrataciones, pero el tope salarial impuesto obliga al club que tenga que soltar lastre de algunas de sus fichas altas. Una de estas es la del  delantero ecuatoriano, con unos 3 millones brutos de ficha, y que por el rendimiento ofrecido la pasada temporada se sitúa como la primera opción.

34390 modal

Resolver la venta o continuidad de Felipe Caicedo es una de las prioridades del club / RCD ESPANYOL

Fichado Sergio García, el Espanyol había pensado en el madridista Mariano para cubrir la plaza de Caicedo, intentando una cesión del Real Madrid, operación que tan buenos resultados ha dado en los últimos años con Lucas Vázquez y Asensio. Pero todo se ha esfumado tras el anuncio del fichaje del delantero blanco por el Olympique de Lyon

Sin franjas

El último frente abierto, y que completa el trío de prioridades para aumentar el optimismo de los pericos y evitar dudas en plena campaña de renovaciones, es el asunto de las nuevas camisetas. Es manifiesta la protesta generalizada de la masa social blanquiazul por que la marca Joma haya prescindido de las tradicionales franjas blanquiazules en favor del diseño. Incluso jugadores, como el defensa del filial Lluís López, o directivos, como el expresidente Joan Collet, se han mostrado críticos con la nueva indumentaria.