Menú Buscar
Proyección de la película 'Bernabeu' en el estadio del Real Madrid / REALMADRID.COM

Las salas de cine de Cataluña rechazan la cinta madridista 'Bernabeu'

Los aficionados merengues catalanes deberán ir a Zaragoza si quieren ver la película sobre el presidente del Real Madrid

2 min

La película Bernabeu que se estrenó este viernes en las salas de cine de España finalmente no se emitirá en Cataluña. Los aficionados blancos que quieran ver este documental sobre el legendario presidente del Real Madrid deberán trasladarse a Zaragoza, la ciudad más próxima donde la cinta de Ignacio Salazar-Simpson se proyecta.

Con una narración en off de Luis Callejo, Bernabeu es una radiografía de 75 minutos donde se presenta a Santiago Bernabeu en estado puro. Tanto en sus mejores momentos personales y deportivos, como en los más difíciles, acusado de autoritario y de enriquecerse a costa del club.

Pase madridista

La película vivió su preestreno en Madrid con un pase en el estadio del conjunto blanco, que contó con la presencia de Florentino Pérez, actual mandatario de la entidad madridista, así como la de algunos veteranos entre los que se encontraban José Emilio Santamaría o Francisco Gento.

Bernabeu está en estos momentos en los carteles de los cines de Madrid, Guadalajara, Alicante, Bilbao y Zaragoza, y se ha convertido en tan solo unos días en un obligado visionario para todo madridista. Para los residentes catalanes blancos, más allá de su comunidad.