Menú Buscar
Retransmisión de una competición de eSports / ESPN

Las expectativas de los eSports movilizan a los grupos de comunicación

Un estudio avanza que la audiencia en 2020 llegará a los 590 millones de espectadores

2 min

El crecimiento de los eSports tiene movilizado a las compañías de telecomunicaciones y grupos de comunicación. Las previsiones de este deporte electrónico, que puede ser olímpico y que arrastra en la actualidad a 386 millones de espectadores, ascenderán a 590 millones en 2020, según las previsiones de la compañía tecnológica Newzzo.

El estudio que ha presentado Newzzo indica que en 2017 hay 386 millones de espectadores y que en 2020 se convertirán en 590 millones, con un crecimiento anual acumulado del 20,1% desde 2015. La audiencia en España es de 3,7 millones de espectadores que siguen alguna competición de videojuegos con regularidad.

Numerosas alianzas

Con estas cifras es normal que se haya movilizado el sector de la comunicación audiovisual. Así, Orange patrocina la Superliga Orange de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Vodafone tiene su canal Twitch dedicado a la competición de videojuegos y Mediapro ha firmado una alianza con la LVP y ha estrenado el canal Gol .

Pero si alguna compañía destaca en su inversión en los eSports es Movistar. Tiene un acuerdo con el circuito ESL, ha creado el club Movistar Riders y ha inaugurado el Movistar eSports Center, un espacio abierto a la comunidad, de 1.000 metros cuadrados, con canal propio, donde se celebran actividades de formación y divulgación de los eSports, además de competiciones de deportes electrónicos.