Menú Buscar
Un grupo de corredores pasa ante la Sagrada Familia durante la Maratón de Barcelona / EFE

Las dos maratones de Barcelona reciben la máxima distinción europea

Son las únicas de España que poseen el sello 5 estrellas que valora los servicios y prestaciones que se ofrecen a los atletas

2 min

La Zurich Maratón de Barcelona y la eDreams Media Maratón de Barcelona han sido galardonadas por la Asociación Europea de Atletismo (AEA) con el sello 5 estrellas. Esta distinción es relevante porque valora los servicios y las prestaciones que se ofrecen a los atletas.

El mérito de recibir este sello no solo está en el reconocimiento al esfuerzo de la organización, sino que aventaja a estas dos pruebas de todas las que se celebran en España al ser las únicas carreras de fondo poseedoras de este distintivo.

Cuestión de prioridades

“Se trata de un reconocimiento que valora la buena organización de ambas carreras, un hecho muy positivo ya que la prioridad del Ayuntamiento de Barcelona y de RPM-MKTG, organizadora de las carreras, ha sido siempre pensar primero en el participante ofreciéndole el mejor servicio posible”, dicen los organizadores.

Este galardón se suma a la medalla de oro obtenida por la eDreams Media Maratón de Barcelona recientemente por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAFF). En la pasada edición, esta carrera de fondo contó con más de 17.000 inscritos.

Prestigiosa carrera

Por su parte, los organizadores de la Zurich Maratón de Barcelona destacan que ocupa “una posición privilegiada a nivel europeo”, solo superada por las prestigiosas maratones de Berlín, París y Londres. También resaltan los servicios al corredor de que dispone, como el elevado número de avituallamientos con los correspondientes servicios médicos y de fisioterapia.