Menú Buscar
Laia Sanz durante la segunda etapa del Atacama Rally

Laia Sanz ejerce de heroína y socorre a un piloto en el Atacama Rally

La organización devolvió a la catalana la hora que estuvo ayudando al francés 'Pela' Renet

2 min

El deporte ofrece momentos del todo emotivos. Este miércoles, en plena competición del Atacama Rally, la piloto española Laia Sanz no se lo pensó dos veces, olvidó la competición y se bajó para socorrer al corredor francés Pierre Alexandre "Pela" Renet, que había tenido un fuerte accidente en la segunda etapa de la prueba.

Renet ha sufrido fracturas en su hombro, codo y costillas del lado derecho del cuerpo, así como una lesión cervical. "Cuando pasa algo así, es difícil. Da igual quién sea, pero si encima es alguien a quien conoces, te queda muy mal cuerpo", declaró Sanz sobre el accidente de Renet. La española y el piloto chileno Daniel Gouet se pararon para asistir a su compañero.

Laia Sanz durante la segunda etapa

Laia Sanz durante la segunda etapa / EFE

Sanz estuvo detenida durante casi una hora tratando de ayudar al francés. "Hemos esperado la llegada del helicóptero y hemos ayudado en su evacuación. Luego hemos continuado la carrera, pero la verdad es que después de una cosa así no sales con la cabeza en su sitio para dar gas", ha comentado Laia Sanz.

Undécima clasificada

La organización ha decidido devolverle el tiempo a Sanz, con lo que la piloto del KTM Factory Rally Team se ha clasificado en la undécima posición de la etapa.

Estaba previsto que la prueba tuviera un recorrido de 308 kilómetros. Sin embargo, la organización la ha dado por terminada en el kilómetro 164, ya que el traslado de Renet les ha dejado sin la cobertura del helicóptero.