Menú Buscar
LAE patrocinará la Vuelta Ciclista a España con 590.000 euros

LAE patrocinará la Vuelta Ciclista a España con 590.000 euros

La empresa pública de loterías esponsorizará al rey de la montaña por sexto año consecutivo

2 min

Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha renovado su patrocinio con la Vuelta Ciclista a España por el cual la compañía pública desembolsará 590.000 euros a la organización ciclista para que el líder de la montaña luzca por sexto año consecutivo el clásico maillot de lunares con publicidad de LAE. El año pasado dicho premio fue para Omar Fraile, coronado rey de la montaña en las dos últimas ediciones.

La Vuelta, que celebra este año su 72ª edición, contará con 21 etapas, de las cuales 13 son de media y alta montaña, tendrá un total de 50 puertos de montaña y se recorrerán 3.297,7 kilómetros en total. La salida será el 19 de agosto en la ciudad francesa de Nîmes y acabará el 10 de septiembre en Madrid.

Compromiso con el deporte

La colaboración de LAE se enmarca dentro de la iniciativa ‘Loterías con el deporte’, mediante la que apoya a los programas ADO y ADOP, al deporte de base, a los deportes minoritarios y al deporte femenino. Así, colabora con las federaciones de balonmano, natación, piragüismo, atletismo o ciclismo. Y participa en grandes acontecimientos deportivos como la Vuelta.