Menú Buscar
Jeremy Chardy esta semana en el US Open con raqueta Tenifibre / EFE

Lacoste compra las raquetas Tecnifibre

La marca del cocodrilo adquiere el 80% de esta empresa francesa dedicada a productos para la práctica del tenis

1 min

Lacoste se ha propuesto dominar todavía más la pista de tenis. La marca del cocodrilo ha comprado Tecnifibre, una compañía francesa dedicada a la fabricación de raquetas y otros accesorios para la práctica de este deporte. El importe de la operación, efectiva a partir del próximo 1 de octubre, no ha trascendido.

Lacoste pasará a ostentar una participación del 80% en Major Sports, la matriz de Tecnifibre. La cartera de productos de la empresa abarca raquetas, cordones y otros accesorios para la práctica de tenis y pádel. A través de una colaboración con Bridgestone, Tecnifibre también distribuye pelotas convirtiéndose en proveedor oficial de varios torneos del ATP World Tour.

Casi medio siglo

Tecnifibre, fundado en 1971, es uno de los fabricantes punteros en el segmento de deportes de raqueta. Está presente, principalmente, en Francia a través de una red de distribución especializada.

Su visibilidad a nivel internacional se centra principalmente en Europa y Estados Unidos, con mucha presencia en el tenis profesional. Por poner un ejemplo, en este US Open han sido 13 los tenistas de la marca francesa que han jugado en el torneo, entre ellos Jeremy Chardy y John Millman.