Menú Buscar
Imagen de archivo de la Vuelta a España

La Vuelta a España rinde tributo a las víctimas del atentado de Cataluña

Los participantes realizan un homenaje en la presentación de la competición

1 min

La 72 Vuelta a España se ha solidarizado este viernes con las víctimas del atentado de Cataluña guardando un minuto de silencio antes de comenzar la gala de presentación de equipos en los Jardines de la Fuente de Nimes.

El primer acto oficial de los participantes en la carrera española, que en esta ocasión arranca por tercera vez en su historia fuera de sus fronteras, sirve para homenajear a las víctimas del atentado de ayer en las Ramblas barcelonesas.

Ayer, nada más conocerse el alcance del brutal atentado el director de la Vuelta Ciclista a España, Javier Guillén, ya expresó públicamente la consternación general en el ambiente de la ronda española.

"Estamos consternados por el dramático atentado en Barcelona y nuestra condena ante estos hechos es total. Queremos expresar nuestra solidaridad con las víctimas y agradecer la solidaridad del pueblo francés en general y de la ciudad de Nimes en particular por el apoyo que nos están transmitiendo en estos momentos tan complicados para todos", expresó.