Menú Buscar
Una de las llegadas de La Volta a Barcelona de ediciones anteriores / AJUNTAMENT.BARCELONA.CAT

La Volta ciclista insta a la "revuelta"

Los aficionados escogen por votación que la prueba catalana femenina se denomine "Revolta"

2 min

La prueba femenina de la Volta Ciclista a Cataluña se denominará "Revolta" después de que un millar de aficionados haya escogido en las redes sociales este nombre. El hecho de que haya salido esta propuesta de las cuatro presentadas confirma por su connotación reivindicativa que en la elección del nombre los sentimientos políticos han estado presentes.

“Revolta” compitió con “Fem Volta”, “El Tomb” y “Dona la Volta”, las cuatro propuestas finalistas después de un proceso de selección. La organización de la carrera ciclista abrió entonces un concurso participativo en Twitter para escoger el nombre de esta prueba femenina.

Fomentar la participación

Entre todos los usuarios que participasen proponiendo un nombre para la carrera ciclista con el hashtag #Voltafemenina se realizaría un sorteo con dos premios: seguir la prueba femenina en directo en un vehículo de la organización (para dos personas) y un maillot de la Volta firmado por el vencedor masculino y por la vencedora femenina.

La Volta femenina, ahora ya “Revolta”, se disputará en su primera edición el próximo 25 de marzo por el circuito clásico de Montjuïc, con subida por la Font del Gat, como preludio de la última etapa de la 98ª edición de la prueba masculina. Será puntuable para la Copa Catalana de Féminas Junior y Cadete y para la Copa Catalana Féminas Elite y Sub-23.