Menú Buscar
Los seguidores del equipo de rugby de la USAP de Perpignan, esta tarde en Toulouse / USAP

La USAP de Perpignan asciende sin el músculo separatista

El apoyo independentista al equipo de rugby no hace acto de presencia en el triunfo del conjunto francés en Toulouse

2 min

Ni lacitos amarillos, con alguna estelada y sin ningún interés político, la USAP de Perpignan de rugby ha logrado el anhelado ascenso al Top 14 después de superar esta tarde en la final del Pro D2 al Grenoble por 38-13. La final se ha jugado en Toulouse y ha contado con la presencia de miles de forofos del Roussillon en la grada, que han vivido la victoria como una verdadera fiesta nacional.

El problema para quienes orquestaron el partido como un acto reivindicativo separatista, incluso preguntando sobre la posibilidad de entrar estelades, como así ha permitido la liga francesa, no ha tenido eco alguno en el triunfo del USAP, que desde un principio se tomó el choque como un partido de rugby y nada más.

En la élite francesa

El ascenso del USAP de Perpignan era necesario para una entidad que siempre se ha codeado con la élite francesa de este deporte y que tuvo que sufrir su primer descenso de la historia hace cuatro años.

El club, conocido como sang et or (sangre y oro), tras llenar el estadio de banderas catalanas, ha reconocido tras el partido en las redes sociales la responsabilidad que tenían a sus espaldas sabiendo que tenían “a toda Cataluña detrás”. La francesa, claro.