Menú Buscar
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin / EFE

La UEFA quiere que jueguen más jugadores

Anuncia que autorizará una cuarta sustitución en la prórroga y que permitirá inscribir a 23 futbolistas en los partidos europeos

2 min

Siguen los cambios en el fútbol. La UEFA ha anunciado que autorizará a partir de la próxima temporada una cuarta sustitución en la prórroga, tanto en Champions League como en la Europa League, y que ampliará el número de jugadores inscritos.

Esta medida se une a los númerosos cambios que se introducirán el año que viene en los torneos de la UEFA y que que supondrán una revolución total tanto en el número de participantes que se clasifiquen de manera directa, como en los jugadores, horarios y convocatorias.

Juegos y Mundial

La medida de la sustitución, aceptada en marzo por la Board, órgano garante de las leyes del juego, fue probada en el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos de Rio 2016 y será asimismo aplicada en el Mundial de Rusia.

En las finales de la Champions League, la Europa League y la Supercopa de Europa, cada equipo podrá inscribir a 23 jugadores en lugar de 18. Eso permitirá que cada entrenador disponga de 12 suplentes. Además, después de la fase de grupos, un club podrá añadir los nombres de tres nuevos jugadores y ello “sin ninguna restricción” a la lista de jugadores entregada a la UEFA al inicio de la competición.