Menú Buscar
Imagen de la edición del pasado año del Rally RACC de Catalunya / RALLYRACC

La situación catalana no frena al Rally RACC de Catalunya

Arranca la prueba con toda normalidad con la presencia de los principales pilotos del mundo

2 min

Después de unos días de incertidumbre, a la expectativa de la situación que vive la comunidad catalana, arrancará con toda normalidad el Rally RACC de Catalunya (Costa Daurada-España), en cuatro intensas jornadas desde hoy, 5 de octubre, hasta el domingo. La cita este año no visita Barcelona y trancurrirá en el entorno de la Costa Dorada, cuyo centro neurálgico estará situado en la localidad de Salou.

Para el RACC, organizador de la competición, la máxima preocupación estos días no ha sido tanto el asunto independentista, sino el cumplimiento de las normas que exige la Federación Internacional de Automovilismo para evitar que la imprudente actitud del público cancele algún tramo y acarree una posible suspensión de la competición para el año que viene.

Llamada a la prudencia

“Que no se suspenda un tramo depende de ti", es el eslogan que el RACC ha mandado en busca de la complicidad del aficionado. Mensaje elaborado mucho antes de que se posicionase hace unos días condenando "la violencia y todas aquellas actuaciones” en alusión a  los hechos del pasado domingo por el referéndum ilegal de independencia de Cataluña.

Este rally es el único del mundial con un recorrido mixto de tierra y asfalto, algo que lo convierte en una prueba muy exigente para todos los equipos participantes. Contará con 72 equipos, que representan a 27 países, y supondrá un nuevo pulso del intenso mano a mano en el mundial que están protagonizando Sébastien Ogier (Ford Fiesta) y Thierry Neuville (Hyundai i20). Su lucha igualada no hará posible que alguno de ellos salga de Cataluña como campeón, dado que aún quedarán dos pruebas por disputarse y muchos puntos en juego, pero el papel que hagan ambos en la prueba española será decisiva para afrontar las carreras de Gran Bretaña y Australia.