Las primas que recibirán los futbolistas de la selección española ya están definidas. Los jugadores ganarán 30.000 euros en la fase de clasificación y podrían alcanzar los 125.000 euros si se alzan con el Mundial de Rusia. Todo un premio.
Esta prima que recibirán los futbolistas de España en el Mundial supone un ligero incremento respecto a los premios que se filtró en el mes de octubre. Cuando jugaron en Francia, los jugadores hubiesen ganado 114.000 euros netos, mientras que en caso de haber quedado subcampeones el premio sería de 92.000 euros.
Un consuelo nada malo
Según el diario As, de llegar a la final y no alcanzar el título, los jugadores de Julen Lopetegui ganarán 95.000 euros cada uno, además de los acuerdos que puedan tener con las marcas comerciales.
De lo que no se privarán los jugadores de la selección será del reloj que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) regala en cada campeonato. En concreto, un Patek Philippe Nautilus, cuyo precio, oscila según el modelo, entre los 20.000 y los 91.300 euros. Nada sorprendente: en el Mundial de Brasil, la RFEF pagó 508.200 euros por 35 IWC Schaffhausen.