Menú Buscar
Los jugadores del Joventut en su última derrota en la liga frente al Obradoiro / PENYA.COM

La salvación del Joventut todavía es posible

El Ayuntamiento de Badalona desbloquea la subvención que la Penya necesitaba para evitar su disolución

2 min

En el último segundo le ha caído en las manos un balón al Joventut, pero no de basket, sino de oxígeno para su maltrecha economía. El pleno Ayuntamiento de Badalona ha aprobado hoy un anticipo de hasta un 50% para la Fundación del baloncesto base del club que hasta el momento estaba bloqueada. El total a percibir eran 900.000 euros, con lo que la ayuda alcanzar será de 450.000 euros, una cantidad vital para la supervivencia de la entidad

La votación para desbloquear la subvención que necesitaba el club verdinegro se ha resuelto en el pleno con 12 votos a favor (Guanyem, ERC, PDCat-U i EUiA) y 14 abstenciones, que dan aire a la entidad catalana.

Situación crítica

La situación del Joventut esta temporada se ha agravado hasta límites insospechados. En lo económico, con la plantilla y los empleados del club llevando varios meses sin cobrar, y en lo deportivo, con el equipo ocupando el farolillo rojo de la Liga Endesa, un puesto inimaginable en la historia del club.

La entidad verdinegro convocó para este jueves una junta general de accionistas en la que, en caso de no percibir ayuda alguna, el presidente Juan Antonio Morales habría preguntado si se optaba por la liquidación de la entidad o por la continuidad. Con este nuevo escenario, la segunda opción se antoja más realista siempre que los accionistas no la rechacen.

Esta subvención para la Penya no tiene nada que ver con el contrato de patrocinio que el consistorio badalonés y el club de baloncesto acordaron y que se puso en marcha en diciembre con una duración de cuatro años. El valor de este acuerdo es de 1,2 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento retiene 400.000 euros para reducir la deuda que el club tiene en concepto del IBI del Palau Olímpic.