Menú Buscar
Imagen de la lancha en la que se encontraba el hermano de Messi / Twitter

La prueba de ADN salva al hermano de Messi de la cárcel

Matías fue detenido el pasado 1 diciembre con un arma tras estrellarse su embarcación

2 min

El hermano de Leo Messi, Matías, se ha salvado de ir a la cárcel después de someterse a una prueba de ADN a raíz de la investigación del accidente que tuvo el pasado diciembre con su lancha en el río Paraná. La fiscalía argentina indicó que el examen de sangre, que incluyó rastros recabados tanto en la embarcación donde ocurrió el accidente como en objetos personales, es de Matías Messi.

No solo la justicia determinó que las muestras recabadas en 39 sectores de la lancha coinciden con su perfil genético y descartan las hipótesis de que hubiera otra persona en el momento del accidente, sino que también se tomaron en cuenta las grabaciones de las cámaras de seguridad en la localidad  de Pueblo Esther, donde ocurrió el hecho, y que en todo momento se vio solo al hermano del futbolista.

Confuso accidente

El 1 de diciembre de 2017 fue descubierto a Matías, seminconsciente y ensangrentado dentro de su lancha y con un arma de fuego. En principio, fue trasladado a un centro médico en donde fue sometido a una cirugía por traumatismo facial grave, luego un fiscal lo imputó por el delito de portación de arma de guerra.

La prisión preventiva de Matías Messi duró poco tiempo. Tras la operación, acudió a una audiencia junto con su padre Jorge Messi, en la que pagó una fianza de dos millones de pesos, unos 80.000 euros.