Menú Buscar
El RCD Espanyol, en su partido de liga contra el Celta / EFE

La prensa suiza aplaude la posición apolítica del Espanyol

El diario 'Le Temps' destaca la postura perica ante el manifiesto partidismo culé

1 min

El conflicto catalán cruza fronteras desde cualquiera de sus ángulos. Esta vez ha llegado desde Suiza y ha servido para que el prestigioso diario Le Temps elogie la postura apolítica del RCD Espanyol en todo el procés.

El periodista Florent Torchut ha destacado este lunes la posición valiente y apolítica del club blanquiazul y la ha contrapuesto con la partidista del FC Barcelona en un artículo donde se afirma como el Espanyol hace gala de ser “solo un club deportivo”.

Solo un club

El reportaje, titulado El Espanyol, solo un club, cuenta con la colaboración del exconsejero del Espanyol y director de la web La Contra blanquiazul, Robert Hernando, así como del escritor perico Héctor Oliva. El autor del texto recuerda la historia de la entidad perica, tumba algunos falsos mitos que se tienen sobre el club y reconoce el debate entre la afición perica sobre cuestiones políticas.

Para resaltar la firme posición apolítica y oponerlo al FC Barcelona, del que recuerda alguna de sus acciones, Torchut destaca que siempre el Espanyol se ha negado a “ser más que un club”.