Menú Buscar
La Policía ha requisado toda reivindicación política de los seguidores del Barça / TWITTER

La Policia tira a la basura las reivindicaciones 'indepes'

Los cuerpos de seguridad han sido inflexibles con toda manifestación soberanista en la final de la Copa del Rey

2 min

La Policía Nacional han requisado antes del incio de la final de Copa del Rey las banderas estelades y camisetas amarillas de la ANC en la entrada del estadio Wanda Metropolitano. Siguiendo la normativa de la UEFA, los cuerpos de seguridad prohibieron la entrada de todo tipo de emblemas políticos al Wanda Metropolitano.

El cacheo de la Policia antes de la final entre el Sevilla CF y FC Barcelona se ha producido después de que las entidades soberanistas hayan estado toda la semana alentando a los aficionados azulgranas a llevar estelades y camisetas amarillas para revindicar la republica y la libertad de los lideres independentistas.

Mensaje a través de Twitter

En una publicación en Twitter recogida por Europa Press, la ANC ha alertado de que "el Gobierno español también decide cómo se debe ir vestido" a la final de la Copa del Rey y ha reivindicado que, a su juicio, la solución es la independencia de Cataluña.

"El Gobierno español también decide cómo se debe ir vestido a la #FinalCopa: la Policía española requisa las camisetas de la @assemblea y 'esteladas'. ¡Su nueva cruzada!!! ¿La solución? #RepúblicaARA", ha manifestado y ha adjuntado fotografías de los controles.