Menú Buscar
Partido de la NBA de esta semana entre Atlanta y Sacramento / EFE

La NBA se sumergirá en la realidad virtual con Intel

La compañía proveerá a la liga estadounidense de baloncesto de contenidos en esta tecnología inmersiva y en 360 grados

2 min

La NBA ha firmado un acuerdo con el grupo teconológico Intel para que se convierta en el proveedor exclusivo de contenidos de realidad virtual y en 360 grados de la liga estadounidense de baloncesto. Los primeros vídeos inmersivos se producirán coincidiendo con el All-Star de 2018, que se disputará en Los Ángeles.

El acuerdo contempla que la multinacional pueda compartir estos contenidos con el resto de operadores de televisión que poseen la NBA en el resto del mundo, incluida Movistar+ en España. Además, permitirá varias opciones a los usuarios que sigan una retransmisión con esta tecnología, ya sea sentarse a pie de pista o ver el partido a vista de pájaro.

Todo más atractivo

“Intel está trabajando con ligas y organizaciones deportivas de todo el mundo para desarrollar y ofrecer las experiencias de inmersión más avanzadas que harán que los deportes sean más atractivos para la próxima generación de aficionados”, ha afirmado James Carwana, vicepresidente ejecutivo de Intel.

Esta nueva alianza también contempla una innovación adicional en el uso de las repeticiones en 360 grados. En lugar de ofrecer a los usuarios los vídeos ya editados como hacen otras ligas, la NBA se está planteando que sean los espectadores los que puedan congelar la acción y cambiar el punto de vista cuando lo deseen.