Menú Buscar
Derrick Favors, de los Jazz, en acción el pasado partido de la NBA entre Oklahoma City Thunder y Utah Jazz / EFE

La NBA refuerza la digitalización de su baloncesto

El grupo Perform administrará el contenido digital de las plataformas de la liga estadounidense en 15 mercados internacionales, incluido el español

2 min

La NBA y Perform Media han anunciado un acuerdo comercial que hará que el grupo de contenido digital se encargue de administrar los sitios oficiales de la liga de baloncesto en más de 15 mercados internacionales, incluyendo España.

“Estamos muy contentos de trabajar tan estrechamente con una liga tan importante como la NBA. Nuestro objetivo es ayudar a replicar el éxito de la NBA en otros mercados aprovechando el poder de lo digital y, por supuesto, la presencia y experiencia internacional de nuestra empresa”, ha dicho Juan Delgado, CEO de Perform Media.

Más allá de sus fronteras

Actualmente, Perform trabaja con el contenido deportivo digital de la NFL, la FIBA, la WTA y la CONMEBOL, y con la NBA se centrará en aumentar el público internacional en sus plataformas a través de historias y contenido local relevante, promoción del NBA League Pass, el servicio de suscripción de la liga, en DAZN y la plataforma OTT de Perform.

La liga de baloncesto estadounidense en la temporada 2017-18 registró 108 jugadores internacionales pertenecientes a 42 países y los partidos se pueden ver en 215 países, entre ellos España, y 50 idiomas. Cuenta con 20 sitios internacionales y más del 40% de los visitantes de NBA.com proviene de seguidores de fuera de los Estados Unidos.