Menú Buscar
Partido de esta temporada entre los Dallas Mavericks y Sacramento Kings el pasado febrero / MAVS.COM

La NBA abre la caja a las criptomonedas

Los Dallas Mavericks se suman a los Sacramento Kings y aceptarán la próxima temporada los pagos con divisas digitales

1 min

Los Dallas Mavericks, equipo de baloncesto de la NBA, comenzará a aceptar pagos con criptomonedas durante la próxima temporada. Las populares monedas bitcoin y ether serán las divisas digitales que la entidad estadounidense permitirá para el pago de entradas.

La franquicia tejana se sumará a los Sacramento Kings, primer equipo de la liga estadounidense de baloncesto que aceptó oficialmente bitcoin para productos promocionales y entradas desde 2014.

Otras monedas

El propietario de los Dallas Mavericks, Mark Cuban, fue quien se encargó de dar la noticia. En Twitter se le preguntó primero sobre la posibilidad de pagar pagar entradas con criptomoneda y respondió “la próxima temporada”. Y, luego, confirmó que serían con bitcoin y ether, así como “posiblemente algunas otras monedas”.

Cuban es una figura prominente en la industria de criptomonedas. Es famoso no solo por invertir en un capital de riesgo de divisa digital y una ICO, sino también por haber lanzado la criptomoneda mercury protocol, basada en ethereum en agosto de 2017.