Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Andrea Dovizioso ya luce en la manga la marca Ferretti Yachts / FERRETTI

La náutica de lujo amarra en MotoGP

El astillero italiano Ferretti Yachts se alía con Andrea Dovizioso y se convierte en el primer patrocinio marino en motociclismo

1 min

El prestigioso astillero de lujo Ferreti Yachts patrocinará esta temporada al piloto de Ducati de MotoGP Andrea Dovizioso. El acuerdo será por una sola temporada y supone que por primera vez una compañía naviera de barcos deportivos entre el mundo de las dos ruedas.

El paso que Ferretti ha dado para este singular patrocinio, anunciado en el pasado Salón Náutico de Düsseldorf, se debe principalmente a que el astillero italiano quiere celebrar su 50 aniversario con diversas actividades mediáticas que refuercen su posicionamiento y reconozcan su trayectoria en la náutica deportiva de lujo.

Comparten ciudad

El hecho de que Dovizioso y Ferretti sean de la localidad de Forli ha tenido que ver para que finalmente se hayan asociado estos dos sectores deportivos. La marca de barcos aparecerá en la manga del piloto de Ducati en cada una de las carreras que se celebrarán desde el 18 de marzo en Qatar hasta el 18 de noviembre en Valencia.

El subcampeonato obtenido el pasado año por Dovizioso en el Mundial de MotoGP, ganado por Marc Márquez, ha hecho que numerosos patrocinadores hayan decidido invertir en el piloto italiano. Uno de ellos es Red Bull, que ha aumentado su presencia en el equipamiento de Dovizioso.