Menú Buscar
El Barça frente al Betis en la primera jornada de la liga 2017-18 / EFE

La Liga hace jugar al Barça y Espanyol el 1-O

El Camp Nou deberá abrir sus puertas, los pericos acudirán a Madrid y el Girona evitará la jornada al disputar su partido en viernes

2 min

Poco implicada está La Liga con esto del 1-O. Hoy ha dado a conocer los horarios de la jornada 7 de la competición y ha fijado los duelos Barcelona-Las Palmas y Real Madrid-Espanyol para el día del posible referéndum de independencia. El Girona, en cambio, evita competir el domingo, al jugar su partido el viernes en campo del Celta.

De celebrarse las elecciones, casi nunca ha jugado el Barça en casa el mismo día que abren los colegios electorales. Sobre todo por el volumen de gente que moviliza, además del despliegue de las fuerzas de seguridad. Algo que ahora por lo visto poco ha importado a La Liga a la hora de fijar los horarios y que confirma la escasa importancia que le dan al referéndum en Cataluña.

Fútbol y política

El FC Barcelona disputará su partido el 1-O a las 16.15 h, por lo que los espectadores que acudan al Camp Nou seguirán el encuentro con la incógnita de los resultados electorales. En cambio, el RCD Espanyol visitará el Santiago Bernabeu a las 20.45 horas, una vez cerrados los colegios y en pleno recuento de votos.

El Girona FC seguirá la jornada desde la ciudad catalana. Al jugar el viernes en Vigo, toda la expedición ya estará de vuelta para el día del referéndum.