Menú Buscar
Panorámica del edificio Murano (Madrid), nueva sede de las oficinas de La Liga / EFE

La Liga estrena sede de 4.300 metros cuadrados

El organismo ha cerrado las históricas dependencias de la calle Hernández de Tejada para ocupar un edificio más moderno

2 min

La Liga inauguró ayer en Madrid su nueva sede en un evento institucional al que acudieron diversas autoridades de los clubes de Primera y Segunda División, patrocinadores de la competición y otros representantes del deporte español. Las nuevas oficinas se encuentran en el edificio Murano, en la calle Torrelaguna, 60, y ocupan 4.300 metros cuadrados de superficie bruta alquilable (60% del total).

Tras más de 25 años en la tradicional sede de la calle Hernández de Tejada, 10, La Liga ha dado un paso más en su política de crecimiento trasladándose al edificio Murano, un inmueble que ahora ocupa en parte Veolia (40%) y que suma un total de 7.574 metros cuadrados y 126 plazas de garaje.

Cerca de la antigua sede

La nueva casa del organismo que preside Javier Tebas se encuentra cerca de la anterior instalación, concretamente en el cruce de la autovía A-2 con la M-30, en las que también han ubicado sus sedes compañías como Grupo Ilunion, BNP Paribas, AXA o Iberia.

Las oficinas de La Liga están pensadas para convertirse en la nueva casa del mundo del fútbol. Se caracterizan por ser unos espacios abiertos y modernos, donde el diseño está protagonizado por la historia, las leyendas y los valores del fútbol español. Además, de responder a un cambio funcional: dar cabida a todos los trabajadores, pues la plantilla se ha triplicado en menos de un año y ya roza las 150 personas.