Menú Buscar
Foto de familia de los participantes en la presentación oficial de la temporada 2017-18 de la Liga ACB Endesa / EFE

La Liga Endesa alza el telón con una presentación de altura

La sede del principal patrocinador de la competición de la ACB acoge el acto de apertura de la temporada de básquet 2017-18

3 min

El Auditorio de la sede de Endesa en Madrid acogió este lunes la presentación de la temporada de baloncesto 2017-18, que patrocina una año más la empresa española, con la participación de un total de 18 estrellas, una por equipo, y que estuvo presentado por Luis Larrodera y la cantante Soraya Arnelas. El acto homenajeó a los jugadores Reyes, Mumbrú y Navarro, que recibieron el Premio Endesa 2017 por sus 20 temporadas en la competición

Alberto Fernández Torres, director general de comunicación de Endesa, se mostró feliz por la relación entre su empresa y la Liga ACB. "Para los que trabajamos en Endesa es un honor seguir unidos al baloncesto. Hemos renovado el acuerdo cuatro años más, que empezamos hoy con este acto, con más ilusión que nunca”. Para Endesa es un honor que el nombre de la compañía esté con "la mejor Liga de Europa y la segunda mejor del mundo". “Estamos agradecidos porque el baloncesto nos haya abierto sus puertas”, dijo.

Uno a uno

Después de que pasasen por el escenario los 18 representantes de cada uno de los equipos que conforman la Liga Endesa de este año, Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes y Alex Mumbrú fueron homenajeados con el premio Endesa 2017 por su gran trayectoria en la máxima categoría del baloncesto español.

Álex Mumbru, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro lucen el premio recibido de manos de Endesa / EFE

De izq. a dcha.: Álex Mumbru, Felipe Reyes y Juan Carlos Navarro, con el premio Endesa 2017 / EFE

Los tres jugadores, que cumplirán 20 temporadas en la liga española, recibieron la ovación y el reconocimiento por parte de todos los presentes en la sede de Endesa. "Es un lujo tener el nivel de los deportistas que tenemos aquí. Veinte años no es nada y espero que podamos disfrutaros alguno más", declaró José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deporte.

El dirigente español aprovechó la ocasión para destacar que una buena colaboración ofrece mejores resultados: "Gracias a todos los participantes por hacer de esta liga una de las mejores del mundo y gracias a Endesa por esta alianza estratégica". Sus palabras cerraron la gala de una competición que a partir del viernes asegura espectáculo.