Menú Buscar
Piqué en una imagen de archivo ante el Real Madrid / EFE

La Liga denuncia cánticos de "Piqué, cabrón, España es tu nación" en el Bernabéu

El organismo también recoge insultos como el de "Messi, Messi, subnormal"

2 min

Semanas después de la victoria del Barça en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, La Liga ha hecho público el informe que enviará ante el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Comisión Antiviolencia por insultos hacia dos futbolistas azulgranas.

El organismo ha denunciado los cánticos de "Piqué, cabrón, España es tu nación" y "Messi, Messi, subnormal" que un sector del Santiago Bernabéu coreó durante diferentes instantes del clásico del pasado 23 de diciembre. La Liga incluye estos insultos que incitan a la violencia y aparecen recogidos como comportamientos prohibidos y sancionables, tanto en el Código de Disciplina Deportiva de la RFEF como en la Legislación contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

Así lo explica La Liga

En el escrito, La Liga asegura que "en el minuto 64 de partido, y durante el transcurso del juego, aproximadamente unos 1.000 aficionados locales, distribuidos en diferentes zonas del Fondo Norte, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, 'Messi, Messi, subnormal', en referencia al jugador nº10 visitante".

En esa línea, en el escrito también se puede leer los cánticos dirigidos a Piqué. "En el minuto 83 de partido, y coincidiendo con una sustitución del equipo visitante, aproximadamente unos 1.300 aficionados locales, ubicados en la grada de animación denominada Grada FANS RMCF, concretamente desde los sectores 116,118 y 120, impares del Fondo Sur, entonan de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, 'Piqué, cabrón, España es tu nación', en referencia al jugador nº3 visitante", se puede leer en un escrito al que el Comité de Competición de la RFEF y la Comisión Antiviolencia deberán dar respuesta.