Nike ha presentado el nuevo balón de fútbol Merlin para la liga 2018-19 con un diseño de vanguardia y una avanzada tecnología incorporada. La nueva pelota se utilizará para los partidos oficiales de la próxima temporada de La Liga Santander y la Liga 1|2|3.
El nuevo balón Merlin cuenta con la integración de la tecnología All Conditions Control ACC, que permite un toque y control óptimos en todas las condiciones climáticas. Su llamativo diseño incluye novedosos colores que marcarán la diferencia sobre el terreno de juego.
Estructura hexagonal
Sobre su base en color blanco destaca una estructura hexagonal en color morado junto a unas finas líneas rosas y amarillas. Estos colores secundarios y terciarios ofrecen una mayor visibilidad captando la atención de los jugadores y ayudándoles a identificar el giro, la velocidad y la trayectoria lo más rápido posible.
La superficie de ataque del Nike Merlin es mucho mayor al haber reducido la estructura tradicional de 12 paneles a solo cuatro paneles. Esta nueva estructura permite reducir también la cantidad de costuras en un 40%, eliminar los puntos duros del balón y crear un punto óptimo mucho más pronunciado.
Entre otras novedades que supondrá su puesta en escena en la liga, el balón está fabricado con una cámara de látex (en lugar de una goma tradicional) envuelta en materiales patentados para promover una presión de aire más constante y mantener su forma.