Menú Buscar
Mediapro pierde candidatos en sus pujas en España

La Liga crece en Youtube y ya es líder en Europa

El canal de la competición española supera al resto de grandes campeonatos futbolísticos

2 min

El nuevo escenario que depara la tecnología con la aparición de innovadoras formas para seguir las grandes competiciones deportivas no ha cogido por sorpresa a La Liga. La máxima competición futbolística en España está viendo recompensada su apuesta hace unas temporadas por potenciar sus contenidos en los diferentes canales de comunicación con un especial interés en Youtube​.

El perfil en Youtube de la competición española cuenta con más de un millón y medio de suscriptores y supera así a la Bundesliga –1,01 millones de suscriptores–, a la Ligue 1 –625.000– y a la Serie A –361.000–, teniendo en cuenta que la Premier League no dispone de un canal.

Una temporada de crecimiento

La Liga ha logrado esta última campaña un incremento del 30% en suscriptores tras aumentar su cifra con 400.000 nuevos seguidores.

En total, durante la temporada 2016-17, el canal acumuló más de 3.000 millones de reproducciones, un 29% más que la campaña anterior.

El clásico, protagonista

El vídeo más visto de la pasada temporada en el canal de La Liga en Youtube fue el resumen del clásico entre Real Madrid y Barça disputado en el Santiago Bernabéu.

El encuentro del pasado abril con victoria azulgrana por 2-3 con un gol en el último minuto de Leo Messi logró más 5,6 millones de reproducciones en un hito sin precedentes.