Menú Buscar
La Liga coloca a nueve árabes en el fútbol español

La Liga coloca a nueve árabes en el fútbol español

La llegada de los jugadores se produce en el marco de un acuerdo con la Federación Saudí

2 min

La Liga ha abierto sus puertas a Oriente Medio. La General Sports Authority y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, junto con La Liga y los clubes españoles, han iniciado un proyecto para potenciar el fútbol del país árabe que se concretará con la llegada de nueve jugadores de su competición en calidad de cedidos a Primera y Segunda División.

El acuerdo de larga duración anunciado en el mes de octubre de 2017 en Londres tiene varias líneas de trabajo, incluyendo academias de La Liga en Arabia Saudí y un programa para captar y desarrollar el talento de los jóvenes futbolistas saudíes. Para los equipos de la liga española, el acuerdo debe favorecer la presencia mediática internacional de su campeonato.

Aterrizaje de jugadores

El Villarreal, el Leganés y el Levante en Primera División, y el Sporting de Gijón, el Rayo Vallecano, el Numancia y el Valladolid en Segunda, anunciaron este domingo la llegada como cedidos de al menos un jugador, dentro de ese acuerdo de La Liga con la Federación Saudí y las autoridades deportivas de ese país.

El jugador que llega al primer equipo del Villarreal es el extremo internacional Salem Al Dawsari, que se unió al conjunto amarillo hasta final de temporada. A Leganés llegó el volante ofensivo Yahia Al-Shehri y al Levante el atacante Fahad Al Muwallad, ambos también internacionales. Al Villarreal y al Leganés llegaron, además, dos canteranos, Jabor Issa y Marwan Othman, respectivamente.

Las cesiones se producen a cinco meses del inicio del Mundial, donde Arabia Saudí se enfrentará a Rusia, Uruguay y Egipto en el Grupo A.