Menú Buscar
La Liga contará con su propia formación / La Liga

La Liga busca talento para los despachos

El organismo ha puesto en marcha el proyecto formativo 'LaLiga Business School'

3 min

La Liga de Fútbol Profesional quiere mirar con optimismo hacia el futuro y por ello ha decidido apostar por la formación. Mientras los clubes españoles aprovechan los mercados de fichaje para conseguir futbolistas que mejoren el nivel de sus plantillas, en el organismo que dirige la competición saben que el talento debe pasar por los despachos. Por ese motivo, la asociación ha hecho oficial la creación de su propia escuela de negocios que tiene como objetivo formar a los futuros profesionales de la industria del deporte.

De la mano de la Universidad Rey Juan Carlos y del Centro de Estudios Garrigues, La Liga iniciará tres formaciones - un MBA en derecho y negocio del deporte y dos másteres en Derecho Aplicado al Fútbol Profesional y en Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol - dentro de lo que se conocerá como LaLiga Business School. "Este proyecto reafirma el compromiso que tiene LaLiga para profesionalizar el sector deportivo", apuntó Javier Tebas, presidente de La Liga, durante la presentación.

Trabajar con la realidad

Con la finalidad de que los alumnos obtengan la visión más real del mundo del deporte, las formaciones de LaLiga Business School contarán con contenido teórico pero también práctico con la visita de reputados profesionales del sector como Javier Gómez, director general de La Liga, Ramón Rodríguez "Monchi", director deportivo de la Roma y ex del Sevilla, o Pedro Malabia, responsable de fútbol femenino en la FIFA.

Presentación de LaLiga Business School

Presentación de LaLiga Business School / La Liga

Los estudiantes analizarán casos reales a los que se enfrenta el organismo, de actualidad y realizarán visitas a las diferentes instituciones y organismos que forman parte del deporte nacional e internacional. Además, dentro del plan de estudios, se incluyen unas prácticas para que los alumnos puedan poner en liza el conocimiento adquirido en los distintos entes donde se desarrolla el deporte español. 

"Estos programas están diseñados para un alumnado nacional e internacional, serán presenciales y se impartirán en la sede de LaLiga en Madrid, pero también vamos a trabajar colaboraciones con otros centros para desarrollar programas in situ, ya que es un proyecto con una clara vocación global", aseguró José Moya, director de un proyecto que en los próximos meses se ha marcado como objetivo buscar alianzas internacionales con universidades del resto del mundo que quieran apostar por la formación, a sabiendas de que el futuro del deporte se encuentra en los despachos.