La Justicia frena las ansias futbolísticas de Mediapro en Italia

El Tribunal de Milán suspende de urgencia la asignación de los derechos televisivos del Calcio a la compañía de Jaume Roures

Sami Khedira y Douglas Costa celebran uno de los goles de la Juventus ante la Sampdoria en partido de liga / EFE
16.04.2018 23:55 h.
3 min

El Tribunal de Milán ha acordado "suspender de urgencia" la asignación de los derechos audiovisuales del Calcio de las tres próximas campañas al grupo audiovisual español Mediapro hasta el próximo 4 de mayo, cuando adoptará una decisión definitiva. La medida se ha decidido tras admitir el recurso presentado por el grupo televisivo italiano Sky contra la decisión tomada el 5 de febrero por parte de la Lega Serie A de asignar dichos derechos a la empresa de Jaume Roures.

El 5 de febrero, la Asamblea de la Serie A aceptó una oferta de 1.050.001.000 euros por campaña de Mediapro para hacerse con los derechos audiovisuales de la liga italiana de fútbol del 2018 al 2021. Una oferta superior en mil euros al mínimo requerido por el campeonato, y que superaba en más de 200 millones lo ofrecido por otros operadores italianos, como la propia Sky o Mediaset, que hasta ahora comparten dichos derechos televisivos y que consideraban excesiva la nueva petición de la Serie A.

Oferta inaceptable

La decisión de la Serie A provocó la protesta de Sky Italia, que, a través de sus abogados, pidió que la oferta de Mediapro se considase inaceptable. La cadena italiana cree que la empresa de Roures ha participado en un concurso para intermediarios independientes a pesar de que actúe en el mercado como un "auténtico operador de la comunicación".

Con posterioridad, el 15 de marzo, la autoridad antimonopolio italiana (AGCM) aceptó la asignación de los derechos televisivos de la Serie A a Mediapro durante las próximas tres temporadas. No obstante, según se recoge en medios italianos, Sky Italia siguió con su recurso ante el Tribunal de Milán, que ha decidido ahora la suspensión de dicha asignación hasta el próximo 4 de mayo, cuando adoptará una decisión definitiva.

La suspensión del Tribunal tiene ya sus efectos en el plazo puesto por Mediapro para recibir ofertas de los diversos operadores para la compra de los derechos televisivos, que terminaba el 21 del presente abril, y que ahora se ve aplazado.

¿Quiere hacer un comentario?