Menú Buscar
Ángel María Villar, en una foto de archivo

La junta directiva de la RFEF le pide a Villar que dimita

Los presidentes de las federaciones territoriales muestran su apoyo a Juan Luis Larrea

2 min

La junta directiva de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha decidido solicitar a Ángel María Villar que presente su renuncia como presidente del organismo para poder convocar nuevas elecciones.

Así lo indicó la junta directiva tras la reunión en su sede de Las Rozas con todos los presidentes de federaciones territoriales, incluidos los que antes no formaban parte de ella, y exceptuando a los presidentes investigados por el Caso Soule.

Respuesta inmediata

"Se ha informado a la junta directiva que en reunión celebrada con el presidente Villar se le ha trasladado la necesidad de que presente su dimisión como presidente de la RFEF, esperando su respuesta a la mayor brevedad posible. Ello daría lugar a la celebración de elecciones a la presidencia", indicó la federación.

En su escrito, el ente federativo dejó claro el buen funcionamiento de sus órganos y la normalidad con la que se desarrollan sus competencias desde que Villar fue suspendido cautelarmente desde el pasado 25 de julio, además de reiterar su apoyo a Juan Luis Larrea en sus funciones como presidente de la Federación Española de Fútbol

Casi todos

En la reunión partciparon todos los presidentes territoriales -excepto los de La Rioja, Ceuta, Murcia, Melilla y Valencia, investigados por el juez Santiago Pedraz-, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), Luis Rubiales, y los presidentes del Atlético de Madrid y la Real Sociedad, Enrique Cerezo y Jokin Aperribay.

No estuvieron Javier Tebas, presidente de La Liga, ni Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, quien socita un cambio total en la federación y especialmente en el arbitraje español.